viernes, 26 de abril de 2024

Terminamos la semana con energía

Hemos terminado la semana con un nuevo desplazamiento activo enmarcado dentro del Proyecto Escolar Saludable, esta vez acompañado de música y que ha resultado un paseo divertido, lleno de energía, bailes y muchas risas.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. ¡Os esperamos en el próximo!

¡Buen fin de semana a todos!














miércoles, 24 de abril de 2024

Día del Libro


Para celebrar el Día del Libro, los alumnos recibieron ayer una visita muy especial. Una maravillosa cuentacuentos les contó varias historias que los mantuvo entretenidos y super atentos, sumergiéndose en un mundo mágico y lleno de aventuras.















Además, hemos aprovechado para anunciar las ganador@s del concurso de relatos organizado por los libreros de Cuenca en el que el centro participó para conmemorar un día tan importante. ¡Enhorabuena, chicas!


¡Además, por haber ganado han conseguido un lote de libros para el cole! ¡GRACIAS!



También se realizaron distintas actividades sobre este Día del libro en las distintas aulas.

Manualidad en 3 años






Manualidades en 4 años



Intercambio de libros en 1º


Creación de una biblioteca de aula en 2º





Taller de marcapáginas en 4º de primaria





Los alumnos y alumnas de 5° en la asignatura de valores, han versionado cuentos tradicionales modificando roles, personajes, etc. el resultado ha sido muy bueno por lo que hemos colocado los cuentos en las paredes del cole, para que los compañeros y compañeras puedan leerlos. 






En inglés en 5º y 6º estamos creando nuestros libros y comics digitales gracias a la herramienta online Bookcreator.

Por último, animamos a nuestros alumnos a participar en un nuevo concurso organizado por el Ayuntamiento de Belmonte en el que pueden participar todos los alumnos, dibujando a sus personajes favoritos los peques de infantil y escribiendo una poesía los alumnos de primaria.


miércoles, 17 de abril de 2024

"Argus, el duende de biblioteca"

Ayer asistimos al teatro de la localidad para ver una obra basada en el espectáculo de la magia y animación a la lectura. El mago Ráferty nos hizo partícipes en el desarrollo de la imaginación a través de los libros, de una forma divertida y muy mágica.

Muchas gracias al ayuntamiento por su colaboración en esta actividad.











Terminamos la semana con energía

Hemos terminado la semana con un nuevo desplazamiento activo enmarcado dentro del Proyecto Escolar Saludable, esta vez acompañado de música ...