Esta semana hemos terminado el trimestre con unos días de ''viaje al pasado'' con todos los talleres y visitas que nuestros alumnos han realizado durante la semana cultural.
Martes y miércoles todas las clases fueron a visitar la panadería de los Rufos donde aprendieron más sobre este oficio y elaboraron pan. Agradecemos su atención y buena disposición para recibir a todo el alumnado y atenderlos con tanto cariño.
Los alumnos de primaria visitaron el museo-casa recreación del siglo XV donde pudieron ver cómo vivía la gente, cómo era una casa en aquellos tiempos y aprender y ver cómo funcionaba la imprenta. Desde aquí mandamos un saludo a David y agradecemos su enorme paciencia con nuestros peques y sus interesantes explicaciones.
También acudieron al taller de forja tradicional ''El francés'' donde alucinaron con este oficio y vieron en directo cómo se iba moldeando el hierro creando figuras y objetos espectaculares. Muchas gracias también a Pedro y Gema por sacar un hueco para atender a nuestros alumnos.
El jueves la asociación de Mujeres de Belmonte vino al centro a impartir un taller de costura con todos los alumnos, algunos hicieron pulseras y otros aprendieron a coser botones y telas. Era increíble ver sus caritas de concentración, su ilusión al conseguirlo y sus ganas de seguir practicando. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento para la asociación y estamos deseando contar con ellas para otra actividad próximamente.
Por último, hoy hemos celebrado el Día del deporte. Durante la primera parte de la mañana, el alumnado ha jugado por grupos a juegos de mesa tradicionales como el parchís, las damas, el alto el lápiz, la oca y el ajedrez. Después han disfrutado de juegos populares para despedir el trimestre.
Aprovecho para agradecer también públicamente a todos los profes del cole su buena disposición porque sin ellos, todo esto no sería posible, y gracias a estas actividades nuestros alumnos aprenden sin darse cuenta y disfrutan de experiencias diferentes.
Os dejamos algunas fotos de estos días.